Publicado el

Cuatro tips para viajar barato

Todos soñamos con recorrer el mundo sin invertir mucho; y es posible si programas tu viaje con astucia y compromiso. Por eso hemos decidido compartir con nuestros viajero algunos «Secretos de Viaje» que les ayudarán a ahorrarse unos pesos en su viaje y viajar barato. 

  1. Planea tu nueva aventura

Para las personas que tienen cultura de viaje, un nuevo año   es una nueva aventura. Ellos escogen meticulosamente su próximo destino, lo estudian y lo planean con astucia. Cuando planeas tu viaje debes saber qué tipo de destino quieres visitar, cual es la temporada del año más adecuada para visitarlo, de cuantos días debes disponer, cual es el costo promedio del viaje y que lugares conocerás. Tu agente de viajes de confianza será un aliado ideal para hacer tu sueño realidad, pues él puede darte las mejores opciones y las más económicas. No olvides asignar un presupuesto mensual de ahorro para tu aventura. De seguro será más fácil si lo recoges poco a poco que contar con una alta cantidad de dinero en el instante.

  1. Invita tus amigos.

De seguro has escuchado decir que “Entre más seamos más barato nos sale”; pues es verdad. Una habitación para tres sale más económica para cada pasajero que una sencilla, un bus sale más económico para cada pasajero que un taxi. Cuando viajas en grupo, puedes obtener más por el mismo precio o lo mismo por un precio más bajo. Piensa que no hay nada mejor que vivir una aventura con una buena compañía; cuéntale a tus familiares y amigos tus planes, consiguete un grupo de viaje verás que será una experiencia divertida y económica.

  1. Separa tu viaje con tiempo

La mayoría de los paquetes turísticos se pueden separar con ocho o diez meses de antelación, solo dando un depósito inicial. Si lo separas con tiempo podrás encontrar buena disponibilidad y tendrás la posibilidad de ir pagando tu viaje poco a poco hasta días antes de la fecha de viaje.

Mala idea comprar a última hora. Cuando compras tu viaje unas semanas antes, tendrás que lidiar con la disponibilidad, con los horarios que te toquen “Porque no hay más”, con el hotel que te toque porque es el único que tiene habitaciones disponibles. Recuerda siempre que “Lo económico se vende primero, lo que queda es lo más caro”.

  1. Déjate asesorar.

Tu agente de viajes vive de eso. El no solo tiene acceso a cualquier promoción que resulte sino que sabe de primera mano cómo es el destino y cuál es la mejor manera de visitarlo. Además el hará todo lo que esté a su alcance para que tu viaje sea perfecto, porque a él le conviene que estés feliz y que sigas viajando. Cuando compras por internet nadie te atiende, nadie te asesora, nadie te responde y nadie se preocupa por que te vaya de maravilla en tu viaje.

Si no cuentas con un agente de viajes de confianza, queremos que sepas que nuestro equipo de trabajo está a tus ordenes y presto a atenderte y asesorarte en lo que necesites. Contactanos.