Viajar es un sueño para muchos y un placer para casi todos. Ya sea que se haga con motivo de unas vacaciones, por negocios, o por cualquier otra razón, preparase adecuadamente puede hacer la diferencia entre disfrutar el viaje y pasar la peor experiencia de su vida.
No olvide su cédula ni su pasaporte: Empaque siempre en su equipaje de mano su cédula, sin importar si viaja a un destino nacional o internacional, pues durante el tránsito en aeropuertos puede necesitarla. Si viaja a un destino internacional, no olvide su pasaporte, el cual debe tener una vigencia mínima de 6 meses a partir del día de inicio del viaje y mínimo de 6 páginas limpias. ¡Recuerde que día a día se van mejorando los medios de lectura de pasaportes. Averigue con anterioridad si su pasaporte es vigente o si requiere renovarlo!
Tramite oportunamente sus visados y permisos: Tramitar visas y permisos de entrada en otros países puede tomar tiempo. Recuerde siempre tramitarlos con suficiente antelación al viaje y verifique que los visados y permisos otorgados se ajusten a las fechas de su viaje. Además no olvide que, para destinos internacionales, los menores requieren autorización de los padres para salir del país, documento que debe tramitarse oportunamente en una Notaría, además de la copia del folio de nacimiento debidamente autenticada.
Verifique que sus documentos sean válidos y vigentes: Revise bien sus documentos y verifique que su estado, validez, vigencia y demás condiciones cumplen con los requerimientos de las autoridades nacionales e internacionales. Todos los pasajeros deberán estar provistos con todos los documentos personales y familiares requeridos y en regla para su viaje (cédula, pasaporte, visas, permisos de salida del país, etc.), según las leyes del país de origen y de los países que se visitan.
Será únicamente responsabilidad del pasajero cualquier situación en la que pueda ser rechazada por alguna Autoridad la concesión de visados, por causas particulares del usuario, o ser denegada la salida o entrada de un país por carecer de los requisitos que se exigen, o por defecto de la documentación exigida, o por no ser portador de la misma, corriendo por cuenta del pasajero cualquier gasto que se origine.
Consúltenos sus dudas: Consulte con nosotros cualquier inquietud respecto a la documentación requerida para determinado viaje o destino. Tenga en cuenta que algunos de nuestros paquetes incluyen el trámite de visas y permisos para su comodidad y tranquilidad pero es importante que aclare cualquier duda al respecto antes de su viaje.