Con la firma, este miércoles en Bruselas (Bélgica), del acuerdo entre Colombia y la Unión Europea para eliminar el requisito de la visa Schengen para estadías cortas, los colombianos podrán desde el jueves viajar sin tener que sacar ese documento a 26 de los 28 países que conforman ese bloque continental.
La permanencia no debe ser mayor a 90 días en periodos de 6 meses y, por supuesto, debe tener un pasaporte –biométrico o de lectura mecánica– con más de seis meses de vigencia. Además, se les recomienda a los viajeros tener en efectivo entre 80 y 100 euros diarios, aparte de los gastos de hospedaje.
Es importante que lleve con usted estos papeles si quiere tener un viaje tranquilo y sin problemas:
- Debe portar tiquetes aéreos de ida y vuelta
- Tener la justificación de la visita (turismo, familiar, cursos cortos, eventos, congresos, entre otros)
- Contar con reserva de alojamiento (voucher de hotel) o carta de invitación en físico.
- Comprobar los medios de subsistencia (Soportes de cuentas con más recursos, tarjetas de crédito, títulos de capitalización).
- No estar reportado en el sistema de alertas de inadmisión y no ser considerado una amenaza.
- Contar con una asistencia médica con un cubrimiento mayor a USD 30.000 por accidente y enfermedad.
- Un documento clave para que pueda ingresar a la Unión Europea sin la visa Schengen es el pasaporte, el cual debe ser biométrico o de lectura mecánica y tener una vigencia mínima de seis meses. Esto será su identificación en el exterior y le será requerido al salir e ingresar de Colombia, al igual que en su destino.
- Al menos, portar 80 euros diarios y preferiblemente una tarjeta de crédito.
Lo que podrá hacer
Durante estos 90 días, en periodos de 6 meses, podrá hacer turismo, visitas a amigos o familiares, asistir a eventos culturales y deportivos, a reuniones de negocios, realizar estudios de corto plazo y hacerse tratamientos médicos. Claro que no podrá buscar trabajo o pedir residencia.
Otras recomendaciones:
Viajar con un grupo en una salida especial o en excursión es mucho más sencillo y de seguro tendrá menos problemas a la hora de entrar a territorio Europeo. Conozca aquí algunas de las salidas que tenemos programadas para el 2016. Salidas Europa 2016.
En caso de que una de nuestras salidas puntuales no se ajuste a su necesidad, podemos ofrecerle el plan diseñado a su medida. Escribanos y le cotizaremos su viaje a medida. Contacto.
Cortesía: El Tiempo