Publicado el

Votar tiene su recompensa a la hora de viajar

Este 25 de octubre el país vivió una jornada electoral en la que se escogieron gobernadores, alcaldes, concejales y ediles en las distintas regiones del país.

Y como todo tiene su recompensa, los viajeros que se tomaron el tiempo de salir a la urnas a votar, deberán guardar el certificado de votación para poder obtener múltiples beneficios a la hora de viajar, como estos:


1. El elector tiene derecho a media jornada de descanso remunerado por el tiempo que gastó en ir a votar. Ese compensatorio podrá ser usado en el mes siguiente al día de la votación y se debe acordar con el empleador. Una buena idea puede ser pedir ese tiempo un viernes en la tarde para salir con la familia a disfrutar de un maravilloso puente.

2. Si en los próximos cuatro años usted decide solicitar el pasaporte, podrá tener una rebaja del 10 %. También podrá obtener ese descuento para la expedición o renovación del pasado judicial, libreta militar o por duplicado de la cédula.

3. Si usted piensa salir del país por máximo 45 días, podrá tener un descuento de 30 % en el impuesto de salida del aeropuerto. Eso si; no olvide llevar su certificado.

A demás de estos beneficios, los estudiantes de universidades públicas del país tiene derecho, de ahora en adelante, a un descuento de 10 % en el valor de su matrícula. y quienes presten servicio militar y hayan votado, tendrán derecho a una rebaja de un mes en el tiempo de servicio cuando se trate de soldados bachilleres o auxiliares de policía bachiller. Y un descuento de dos meses si son soldados campesinos o regulares.

Cortesía: Revista Semana