Elegido por la comunidad de expertos viajeros de Lonely Planet como el mejor destino para viajar en 2018, Canadá se ha convertido en uno de los lugares más visitados por norteamericanos y europeos. ¿Por qué será?
1.Cada época del año, Canadá puede ofrecerte algo diferente
En verano se lleva a cabo el Quebec City Summer Festival, el evento musical al aire libre más largo y diverso de Canadá en el que suelen presentarse shows de rock, folk, hip-hop, electro, canción francesa, jazz y world music, y que ha contado con músicos como Metallica, Aerosmith, The Rolling Stones, Foo Fighters, Megadeth, Sting, Peter Gabriel o The Red Hot Chilli Peppers.
Otoño inicia con dos de los festivales más prestigiosos del mundo. Cada septiembre, Toronto es sede del Toronto International Film Festival (TIFF), un festival que está al nivel de los mejores de Europa, como Cannes, Venecia y la Berlinale.
Invierno es el momento ideal para esquiar en Whistler Blackcomb, el centro de esquí más grande de Norteamérica; con más de 200 pistas para esquiar, 3 glaciares y 37 teleféricos, en donde podrás practicar esquí o snowboard.
En primavera tienes la posibilidad de ver focas bebés cuando las hembras se remontan a Groenlandia para dar a luz en la Costa Atlántica, donde las condiciones climáticas ofrecen hielo más estable para este proceso.
2.Canadá tiene lugares mágicos para conocer
Lugares perfectos para ver las auroras boreales o luces del norte. Hospedándote en una cabaña lejos de la ciudad, te puedes refugiar del frío y descubrir estas majestuosas ondas en el cielo. A pesar de que las luces del norte se pueden apreciar durante todo el año, en noches oscuras y despejadas. Los mejores meses para verlas son entre septiembre y abril.
El paisaje de las montañas rocosas te quitará el aliento. El Jasper National Park, Banff entre otros hermosos lugares, cuentan con la combinación perfecta entre Montañas rocosas, Lagunas y bosques, que combinados se convierten en un espectáculo de la naturaleza.
Te darás cuenta del poder de la naturaleza cuando estés al frente de las majestuosas cortinas de agua curvándose sobre el precipicio y cayendo con un ensordecedor rugido al vacío. ¡Sencillamente maravilloso!
3.Ciudades Cosmopolita
Candadá cuenta con ciudades increíbles como Vancouver, considerada entre los mejores lugares para vivir del mundo. En Vancouver podrás apreciar un espectacular paisaje marino, montañas perfectas, 11 playas que la rodean y el espeso bosque de Stanley Park a pocos metros del centro. Una mezcla de cultura, gastornomía, ciudad y naturaleza.
Quebec, la ciudad amurallada, cuenta con más de 400 años de antigüedad. Sus muros de piedra, sus catedrales terminadas en punta y sus cafes al ritmo del jazz en vivo, la convierten en una ciudad especial, donde podrás ser parte del tranquilo estilo de vida canadiense. Caminar por sus calles pequeñas, disfrutar las hermosas obras de los artistas callejeros, escuchar un buen jazz…¿Qué más le pides a la vida?
Montreal, es su mezcla de vitalidad y dinamismo cosmopolita de inspiración francesa. Cuenta con una interesante escena artística, una explosión de rock indie, así como una combinación de restaurantes elegantes y ambiente parisiense. El Viejo Montreal un laberinto de callejuelas adoquinadas sinuosas que nos hacen pensar que estamos en Europa.
Si quedaste antojado de conocer Canadá conoce los planes que tenemos para ti: