Términos y Condiciones

PRECIOS Y PAGOS

Los precios publicados en nuestro sitio web, publicidad impresa, redes sociales y demás canales de difusión, están sujetos a disponibilidad, a cambio sin previo aviso, y a las condiciones y restricciones propias de cada tarifa. Estas serán especificadas y aclaradas por uno de nuestros asesores de manera formal.

Los precios especificados en las cotizaciones ofrecidas al cliente ya sean en medio impreso, email, teléfono o cualquier otro canal de contacto, están sujetos a cambios sin previo aviso y a disponibilidad.

Los precios están sujetos a cambio por la fluctuación de monedas internacionales y solo regirán los vigentes en el momento de expedición de los tiquetes aéreos y vouchers terrestres.

Tiquete internacional e impuestos se pagarán en pesos colombianos al cambio IATA del día en que se expida el tiquete, ya sea en efectivo o tarjeta de crédito.

No nos hacemos responsable por pagos que no se efectúen en las cuentas bancarias autorizadas o en nuestras instalaciones.

SERVICIOS INCLUIDOS

La disponibilidad, tarifas y términos definitivos del programa serán válidos solo cuando sean confirmados por VIAJES NATUFAN S.A.S. La reserva se considera en firme una vez se haya recibido, dentro de los plazos indicados en la confirmación, el pago del anticipo indicado y se hayan reportado vía email; comprobante de pago, nombres, apellidos, número de documentos y copias de los documentos de viaje de los pasajeros. De no cumplirse con esta condición, se entenderá que el cliente desiste del viaje solicitado, considerándose anulada la reserva. Si las condiciones de reserva se cumplieran por fuera del plazo establecido en la confirmación, VIAJES NATUFAN S.A.S. se reserva el derecho de revisar la confirmación y hacer los ajustes necesarios en el precio y el contenido del programa.

El cliente es responsable de que la información aportada para la formalización de su reserva sea veraz, completa y exacta, corriendo por su cuenta cualquier gasto o penalidad generado por cualquier error u omisión de su parte, incluyendo nombres, edades, números de documentos, fechas de nacimiento, vigencia de documentos, etc. De igual manera, el cliente deberá informar cualquier condición especial que pueda ser relevante para el buen desarrollo del viaje (condiciones médicas, discapacidades, dietas especiales, situaciones legales, entre otros), sin que esto represente una obligación para VIAJES NATUFAN S.A.S. de prestar algún servicio puntual relacionado con dicha condición.

Los productos y/o servicios no contratadas en origen, no forman parte de los servicios incluidos en el programa. Solo se prestarán durante el viaje los servicios descritos dentro de la confirmación de reserva en el momento de la contratación del viaje. Cualquier servicio adicional deberá ser contratado en el marco de una nueva reserva o en el destino de ser posible.

Los productos y/o servicios vendidos al cliente para cada destino pueden sufrir cambios por accidentes, huelgas, asonadas, terremotos o cualquier otro caso de fuerza mayor que pudiere ocurrir durante el viaje. Por esta razón el operador se reserva el derecho de hacer los cambios necesarios para garantizar el éxito del producto o servicio turístico. Si por alguna razón de fuerza mayor el operador se ve en la necesidad de cancelar los servicios programados, los organizadores tendrán la obligación de reintegrar el importe de la parte cancelada.

Una vez que el tour se haya iniciado, la no utilización de algún servicio o el abandono del mismo, no tendrá devolución alguna. En el supuesto de producirse la cancelación total del tour y/o servicios contratados cualquiera fuese la causa invocada, incluso por motivos de enfermedad y/o fallecimiento se efectuaran las retenciones de acuerdo con la antelación con que se efectué la cancelación. Verifique con antelación las condiciones de cancelación de su paquete turístico.

El cliente está obligado a comunicar a la agencia, in situ, en un plazo máximo de 24 horas, todo incumplimiento en la ejecución del programa, por escrito o en cualquier otra forma en que quede constancia, a fin de que se tomen los correctivos pertinentes. La no comunicación a la Agencia en dicho plazo supondrá una ejecución satisfactoria del programa.

Los autocares en los circuitos pueden variar en sus características en función del número de participantes. El diseño, estructura, confort y seguridad del vehículo de transporte se adaptarán a las normas y estándares propios del país de destino del viaje. Los circuitos están sujetos a un número determinado de participantes.

Los clientes que, no se presenten en los sitios y horas establecidas o que desistan de utilizar cualquier servicio incluido en el programa, por elección propia o por alguna eventualidad personal que los obligue a retirarse, no tendrán derecho a exigir devolución por los servicios dejados de tomar, considerándose como no asistencia voluntaria por parte del pasajero.

El cliente es responsable del buen uso de los vehículos, hoteles, museos, atracciones turísticas y demás instalaciones visitadas durante la ejecución del programa, siendo únicamente su responsabilidad cualquier daño que ocasione a estas o a terceros, corriendo por su cuenta cualquier costo que se origine de dicha situación. En el caso de que algún pasajero, debido a su conducta y, a criterio del guía, se comportara en forma no adecuada y con evidente molestia para el resto de las personas componentes del grupo, éste, está capacitado para exigirle que abandone la excursión.

Es obligación de todo pasajero contar con un Seguro de Viaje o Tarjeta de Asistencia Médica, con cobertura suficiente para el periodo de viaje, que le permita ser atendido en el evento de sufrir un accidente o enfermedad. Todos los requerimientos de Asistencia Médica del pasajero deberán ser remitidos directamente con el prestador del servicio, quién determinará el procedimiento de atención apropiado para cada caso.

La hora de chequeo internacional en los hoteles es Check in 15:00 y Check out 12:00 a. m.

DERECHOS Y OBLIGACIÓN DEL OPERADOR

Los proveedores seleccionados por la empresa cumplirán con los productos y servicios que fueron contratados, a su vez velaran por el bienestar del pasajero, lo asesoraran y resolverán las dudas que se le presenten sobre los posibles tours y sitios de interés, así como también los inconvenientes que se puedan presentar durante la utilización del producto y/o servicio adquirido.

Los operadores seleccionados tienen la autoridad de retirar del tour a quien por causa grave de carácter moral o disciplinario debidamente comprobada, atente contra el éxito del mismo sin devolución ni los servicios no prestados.

Los operadores seleccionados tienen la autonomía de modificar el itinerario o los hoteles confirmados y demás servicios, por otros de igual o superior categoría cuando dichos cambios redunden en beneficio de la calidad del viaje y la satisfacción del pasajero, también por sobreventa de los hoteles al momento de usar el servicio.

DOCUMENTACIÓN, PASAPORTES Y VISADOS

Todos los pasajeros, sin excepción (niños incluidos), deberán estar provistos con todos los documentos personales y familiares requeridos y en regla para su viaje. Será únicamente responsabilidad del pasajero cualquier situación en la que pueda ser rechazada por alguna Autoridad por causas particulares del usuario, o por carecer de los requisitos que se exigen, o por defecto de la documentación exigida, o por no ser portador de la misma, corriendo por cuenta del pasajero cualquier gasto que se origine.

Los menores de edad en ningún momento podrán viajar solos. Deben viajar acompañados de uno de sus padres o de un adulto responsable, debidamente autorizado y cumpliendo con la documentación y requisitos exigidos por las autoridades aeroportuarias.

Por solicitud expresa del cliente, VIAJES NATUFAN S.A.S. podrá efectuar los trámites de pasaporte y/o de visados requeridos. Todos los costos serán asumidos por el cliente y se acepta expresamente que se trata de una obligación de medio y no de resultado; el otorgamiento o negación de las visas, depende única y exclusivamente de los consulados y autoridades gubernamentales de cada país, de manera autónoma. En ningún caso habrá devolución de los costos de trámite de visa, por parte la Agencia.

Verifique la vigencia de su pasaporte y de sus visas, si las tiene, averigüe con anterioridad cuales requisitos son necesarios para ingresar al país de destino, en caso de que su viaje sea internacional. En caso de requerirla, pregunte cuanto tiempo se demora su expedición.

Averigüe con anterioridad que destinos requieren de vacunas especiales y con qué anticipación debe colocársela.

CANCELACIONES, MODIFICACIONES Y REEMBOLSOS

Una vez entregado el depósito el pasajero acepta los términos y condiciones aquí estipulados. El pasajero, representante o intermediario declaran que conocen y aceptan estas condiciones y renuncia a cualquier reclamación contra la agencia, la empresa tramitadora o sus trabajadores.

Treinta días antes de la fecha de salida el plan no es reembolsable, no revisable y no endosable de acuerdo a políticas de cada proveedor.

En caso de que el cliente solicite la cancelación, modificación o reembolso de un servicio individual o que sea parte de un paquete de viaje, estará sujeto a las políticas, plazos, penalidades y disponibilidad de la aerolínea, hotel, crucero, transportista y/o operador turístico, corriendo por cuenta del cliente los gastos generados por concepto de penalidades, cargos administrativos, cambios de nombre, cambios de horario, diferencias de tarifa, cambios de fecha, entre otros. En caso de retracto, aplicarán las Penalidades por Cancelación establecidos en los presentes términos y condiciones, así mismo como la normatividad vigente a la fecha de compra del producto o servicio. VIAJES NATUFAN S.A.S. no es responsable solidario por las sumas solicitadas en reembolso por el usuario final del programa o cualquier intermediario.

Los tiquetes aéreos que hagan parte de un paquete turístico también estarán sujetos a las condiciones pactadas entre la aerolínea y la agencia.

La Agencia no se hace responsable por ningún perjuicio generado por modificaciones o cambios operativos por parte de la aerolínea o por cualquier retraso o incumplimiento en los itinerarios de los vuelos, siendo el billete de pasaje el documento vinculante entre las citadas compañías y el pasajero.

EQUIPAJE Y EFECTOS PERSONALES

El equipaje y cualquier objeto que el turista llevo consigo es responsabilidad de este. Nunca deje su equipaje solo o al cuidado de desconocidos, recurra a personal de seguridad. Nunca acepte transportar equipaje o paquetes de personas que no conoce, es preferible se descortés que exponerse a riesgos.

La aerolínea contratada por el pasajero es responsable sobre el equipaje desde que se hace la entrega en el aeropuerto de origen hasta que sea entregado en el aeropuerto de destino. En caso de cambio de avión, la aerolínea se encargara del traslado del equipaje al lugar de destino. Si su equipaje se destruyó o le fue hurtado, consulte las compensaciones a que tiene derecho o solicite asesoría de las autoridades especializadas para efectuar la reclamación.

Verifique la capacidad de equipaje por pasajero con su aerolínea. Recuerde que no le permiten llevar en el equipaje de mano cremas o líquidos en empaques de más de 100ml, ni elementos cortopunzantes. Lleve siempre a mano sus objetos de valor y medicamentos con formula médica.

Conóce AQUÍ si debes aplicarte la VACUNA CONTRA LA FIEBRE AMARILLA y cómo cómo puedes hacerlo.

Para estar preparado para tu viaje, lee nuestra Guía Completa de Viaje.

Viajes Natufan S.A.S. con R.N.T. No. 58432 se compromete a: *Prevenir la comercialización sobre el  tráfico de piezas y/o bienes pertenecientes al patrimonio cultural de la nación según la ley 397 de 1997, Decreto 833 del 2001 y ley 1185 del 2008. *Prevenir la comercialización de especies  de flora y fauna amenazadas o en  peligro de extinción en Colombia e ilícito aprovechamiento de recursos naturales renovables, según la ley 17 de 1981, la resolución Ministerial No 1367 del 2000 y ley 1453  del 2011 articulo 29. *Prevenir y contrarrestar la explotación sexual y pornografía con menores de edad y/o adolescentes, según artículo 44 de la constitución Colombiana, ley 679 de 2001 y/o ley 1336 del 2009. *Prevenir la explotación laboral infantil según la ley  de infancia y adolescencia 1098 del 2006. *Garantizar la protección de los derechos de una persona o grupo de personas, comunidad o pueblo, que son vulnerados en actos de racismo o discriminación ley 1482 del 2011 y la ley 1752 del 2015 castigos penales para aquellos que realicen actos de discriminación en contra de personas con discapacidad.

*Nunca solicitaremos información personal o el pago de tu reserva mediante vínculos de correo electrónico. En caso de recibir alguno, repórtelo de inmediato.

LA AGENCIA DE VIAJES NATURALEZA Y FANTASÍA LE DESEA UN FELIZ VIAJE.