Que es NATUFAN Solidaria?

Natufan Solidaria es un espacio creado por Naturaleza y Fantasía donde pretendemos unir fuerzas con nuestros clientes, proveedores, empleados y amigos para dar un aporte especial a la población más necesitada de nuestra ciudad.

Ha llegado la hora de darle un valor social a nuestra labor y aprovechar la oportunidad que esta nos da de movernos en un amplio circulo social. Queremos dejar de hacer caso omiso de lo que pasa en nuestro entorno e invitar a todos nuestros viajeros, proveedores, familiares, clientes, amigos y vecinos a que se unan a nuestras ganas de ayudar a una sociedad que lo pide a gritos.

Una causa que vale la pena apoyar…

Parroquia Infancia de Jesús

Natufan Solidaria se encontró con el Padre Ruben Darío Tamayo, quien nos contó como ha sido su paso por la parroquia INFANCIA DE JESUS en el Barrio Manrique Oriental, sector Altos de La Cruz. 

"Desde febrero de 1997, siendo sacerdote y educador del Colegio  BARRIO SANTA CRUZ, aprovechaba las noches para llevarle alimento a los niños de la calle. En un rancho hecho de plásticos amarrados de los árboles preparábamos a los niños y hacíamos la homilía, en medio de pantano, lluvia y árboles. Así fue durante años hasta que en una de esas celebraciones, la comunidad se compromete a trabajar para construir una capilla donde se puedan congregar mas personas.

Años más tarde y gracias a la venta de empanadas, bazares y demás actividades realizadas por la comunidad, se logró levantar la estructura en obra negra, la cual se conserva en la actualidad. Este es el comienzo de una comunidad compuesta por familias desplazadas, madres cabeza de hogar, recladores y personas de escasos recursos, pero con el firme propósito de estar cerca de Dios y de trabajar en comunidad para mejorar su estilo de vida. "

El comedor Santa Laura Montoya U.

IMG_20151212_121306Es un espacio Creado por el padre Ruben Darío Tamayo, aledaño a la parroquia, en  donde el hambre de Dios y de la Vida es saciada, para quienes viven la pobreza, la marginación y el abandono. Lo que allí se intenta, es proporcionar una alimentación digna, nutritiva y gratuita. Asisten a la Santa Eucaristía, y una vez terminada, pasan a compartir con sus amigos y amigas el almuerzo dominical.

Cada domingo del  mes, un grupo de personas, ya sea familiares, amigos, compañeros, etc. se organiza para conseguir, preparar y servir los alimentos para aproximadamente 60 abuelos residentes en el sector.