Publicado el

7 cosas que no puedes dejar de hacer cuando vayas a México

kajdfjajkdf++

1. Montar en una trajinera en Xichimilco 

Recorre todos los canales y chinampas a bordo de una trajinera mexicana. Nada mejor para disfrutar las melodías de los mariáchis, deleitarte con los deliciosos platillos de México y comprar hermosos souvenirs para tus familiares y amigos.

2. Visitar una pirámide 

México es un país lleno de historia, hogar de algunas de las culturas más importantes de America. No puedes dejar de subir una de las majestuosas pirámides escalonadas (Teotihuacan o Chichen Itzá son algunos de los lugares más visitados) con al rededor de 213 pies y sentirte como un Sacerdote Maya.  

3. Bañarte en un Xenote 

Bañarte en una piscina natural, de aguas cristalinas y refrescantes, con jardines subacuaticos donde podrás apreciar peces de colores, es una experiencia inspiradora. Para llegar a algunos cenotes vas a tener que descender haciendo rapell o ingresar por estructuras cavernosas.

4. Ver un espectáculo de clavadistas en Acapulco

Es sensacional ver cómo expertos clavadistas desafían la muerte saltando al mar en la zona “La Quebrada”. Una pequeña y escarpada ensenada del océano pacifico donde solo expertos sabrán cómo llegar al agua para no romperse literalmente en pedazos. 

5. Tomarte un trago de Mezcal, pero con gusano de Maguey

Un trago de Mezcal bien puro, en jìcara, con sal de Gusano, sal de cahpulín y una rodajita de naranja. Si no quiere hacer caras, ni mucho menos toser, lo que debe hacer es después de pasarlo soplar ligeramente. Se dice que el que hace “muecas” es porque no tiene paz con el espíritu.

6. Cantar en la Plaza Garibaldi

Todas aquellas canciones que escuchaban tus abuelos, al son de los mariachis y con la fiel compañía de un tequila. Te darán ganas hasta de bailartelas todas. 

7. Ir a Xcaret 

Uno de los parques temáticos más visitados de México donde podrás nadar en ríos subterráneos, observar de cerca a los habitantes del Aviario, del Acuario de Arrecife de Coral y del Mariposario. Comer deliciosos platillos típicos e internacionales. Conocer vestigios arqueológicos mayas y emocionarte con la presentación de Show Xcaret México Espectacular.

Sabemos que te dieron ganas de ir a México. Visita México: Cultura, Mariachis y Tequila. Salida especial 19 de Enero.